RíoenLínea
Salud Lunes 27 de Abril de 2020 | Publicado a las 11:36 | Actualizado a las 13:31

Dos nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos: A 180 llegan los contagios en la región

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3137
Imagen de contexto

El Ministerio de Salud informó que en la región se reportaron dos nuevos casos de COVID-19 en la última jornada.

En el reporte de este lunes, el MINSAL informó que en las últimas 24 horas se registraron 482 nuevos contagios de COVID-19 en el país, aumentando a 13.813 el total de contagios  de SARS-CoV-2 a nivel nacional.

Asimismo, el ministerio comunicó que 6.288 casos de Coronavirus se mantienen activos en Chile. Mientras, que 7.327 pacientes han sido calificados como casos “recuperados”.

En la última jornada, nueve personas fallecieron por COVID-19 en el país, llegando a 198 el total de decesos a causa del virus.

En la Región de Los Ríos, este lunes se informó de dos nuevos casos de SARS-CoV-2, creciendo a 180 el total de contagios.

Los nuevos casos corresponden a dos personas residentes en la comuna de La Unión, ambas de sexo femenino de 44 y 76 años de edad.

De este modo, la comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 110 personas positivas a COVID-19. Le sigue la comuna de La Unión con 34 casos; Río Bueno con 10 casos; Mariquina con 9 casos; Lanco con 6 casos, Futrono con 5 casos; Lago Ranco y Máfil con 2 casos; Paillaco y Corral con 1 caso; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

A la fecha, se registran 18 personas hospitalizadas, de ellas, 10 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 5 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 4 de ellas conectadas a ventilación mecánica; mientras que en Clínica Alemana de Valdivia, se mantiene 1 persona hospitalizada.

En el Hospital de Mariquina, en condición estable, se encuentran 3 personas hospitalizadas, mientras que en el Hospital de Lanco, se mantiene un paciente internado. También en condición estable se encuentran dos pacientes internados en el Hospital de La Unión y uno en el Hospital de Corral.

De los 180 casos positivos, 126 personas han terminado su periodo de seguimiento, por tanto, 54 casos continúan activos, quienes se mantienen en cuarentena al igual que 165 personas que continúan en cuarentena por ser contacto de alto riesgo.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria especificó que el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de  Virología de la Universidad Austral de Chile, han procesados a la fecha 2.454 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 56 muestras.

 

Comentarios