RíoenLínea
Salud Martes 16 de Junio de 2020 | Publicado a las 15:22 | Actualizado a las 15:22

Dos funcionarios de la Armada dieron positivo a COVID-19 en Valdivia: Gobernador Marítimo está en cuarentena

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 6092
Imagen de contexto | Twitter @Maritgobvld

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Regina Barra, confirmó que dos funcionarios de la Armada dieron positivo a COVID-19.

Al respecto, Barra, aseveró que hay dos funcionarios de la Armada que fueron diagnosticados con el nuevo Coronavirus y diez contactos que se encuentran en cuarentena obligatoria.

Así lo explicó el Gobernador Marítimo de Valdivia, Comandante Cristian Martis, quien aseguró que las rutinas diarias de control sanitario que realiza la institución permitieron detectar tempranamente la sintomatología de los dos funcionarios que dieron positivo al SARS-CoV-2, agregando que en las tareas que les corresponden en el marco del estado de excepción constitucional de catástrofe están expuestos como cualquier ciudadano.

Respecto a los funcionarios en cuarentena, dijo que se tomaron todas las medidas para que hagan su debido aislamiento y –según aclaró- se hizo una trazabilidad muy acuciosa de los contactos.

Justamente uno de los contactos, es el Gobernador Marítimo, Cristian Martis, quien confirmó que se mantiene en cuarentena, realizando trabajo de forma remota, al igual que los otros funcionarios que permanecen en aislamiento por ser contactos con los casos positivos, añadiendo que se realizaron el examen PCR, el cual dio negativo.

La autoridad marítima, aseveró que la mayoría de los trámites que tienen que ver con dicha institución se están realizando de forma digital, y cuando personas acuden presencialmente se están adoptando las medidas de resguardo sanitario.

Comentarios