RíoenLínea
Policial Sábado 02 de Diciembre de 2023 | Publicado a las 18:54 | Actualizado a las 19:15

Dos detenidos tras fingir ayudar a adulto mayor y robar dinero con su tarjeta bancaria en Lanco

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1171
Parte del dinero incautadio | PDI de Valdivia

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valdivia detuvieron a dos ciudadanos de nacionalidad peruana, por el delito de uso fraudulento de tarjeta y receptación de especies.

Los hechos, ocurrieron el día de ayer en la ciudad de Lanco, en dependencias de una entidad bancaria, lugar en el cual ambos detenidos fingen ayudar a una víctima, adulto mayor, a retirar dinero de un cajero automático. Aprovechando la intervención, observaron la clave del usuario y le cambiaron hábilmente la tarjeta en cuestión, y la utilizaron posteriormente para retirar dinero en efectivo desde el dispensador, con el consecuente perjuicio a la víctima.

Hecha la denuncia, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, obtuvo las grabaciones de la sucursal bancaria, donde se logra observar el modus operandis antes mencionado.

Luego de múltiples diligencias y de acuerdo a la información recabada por los Oficiales de la PDI, se estableció que los sujetos se encontraban en las dependencias del terminal de buses de Valdivia, logrando ubicarlos conforme a la descripción que manejaban los policías y procediendo a su detención.

A los imputados, se les encontró entre sus vestimentas más de un millón de pesos en dinero en efectivo y doce tarjetas a nombre de diversas personas, no pudiendo justificar su tenencia legítima.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes de detenciones anteriores por diversos delitos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, para audiencia de control de la detención.

Comentarios