RíoenLínea
Social Domingo 23 de Junio de 2024 | Publicado a las 20:44 | Actualizado a las 20:44

Dos comunas de Los Ríos desarrollarán viviendas industrializadas para sectores rurales

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2790
Imagen referencial de vivienda industrializada | SEREMI de Vivienda y Urbanismo

La División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (DITEC) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo aprobó dos proyectos para el desarrollo de viviendas rurales industrializas en la Región de Los Ríos.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, se trata de un paso logrado por el equipo de Evaluación de Proyectos de SERVIU tras ser aprobada por DITEC, y luego de haberse postulado al llamado rural 2023.

La iniciativa, consiste en desarrollar viviendas industrializadas con sello del MINVU y que hasta ahora no han sido concretadas desde el mundo privado en la región. En este caso se trata puntualmente de soluciones habitacionales para Lanco y Panguipulli con tipología de viviendas rurales a desarrollar por empresa de la zona.

Al respecto, el SEREMI de Vivienda de Los Ríos, Daniel Barrientos, explicó que esta iniciativa permite abordar en forma sustancial la demanda de sectores rurales, en donde no siempre existe interés por parte de las empresas para trabajar en este tipo de estructuras. Asimismo, la autoridad detalló que este proyecto va en línea con el Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el gobierno y que ya cuenta con un 49% de avance.   

En materia de vivienda industrializada en la comuna de Lanco se desarrolla un diseño bajo la modalidad de construcción en dos fases con industrializadora Patahual, lo que estará destinado para 49 familias.

Según lo informado por el MINVU en Los Ríos, las viviendas industrializadas son un tipo de solución habitacional, caracterizada por diseños y fabricados a través de procesos industrializados y estandarizados, de buena calidad que permiten acortar tiempos y entregar calidad de vida.

Comentarios