RíoenLínea
Social Martes 28 de Marzo de 2023 | Publicado a las 09:20 | Actualizado a las 09:20

¿Dónde realizar el trámite?: Extienden horario para renovar permisos de circulación en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1723
Imagen de contexto | Municipalidad de Valdivia

A pocos días de terminarse el periodo para pagar los permisos de circulación en Valdivia, la Municipalidad informó de la extensión del horario para realizar el trámite, dando una ventana de dos horas adicionales.

Una renovación indispensable es la que año a año se debe efectuar en las distintas ciudades del país y la región. La capital de Los Ríos no ha sido la excepción y, tomando en cuenta que la última fecha para hacer el pago se aproxima, la casa edilicia decidió extender el tiempo de atención.

Si en un principio se podía renovar el permiso de circulación de 08:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:00 horas, ahora el horario finalizará a las 19:00 horas, para así evitar las aglomeraciones que se dan al final del proceso, cuando la mayoría de los usuarios se vuelcan a los lugares habilitados.

Este año, el trámite se puede realizar en el Coliseo Municipal, la Piscina Aqua, el Terminal de Buses, el Parque Saval y la caseta de turismo de Niebla. La encargada del proceso en el municipio de Valdivia, Ana Salazar, confirmó que “hemos decidido extender el horario hasta las 19:00 horas entendiendo que durante esta última semana son muchas las personas que realizan la cancelación. Invitamos a acudir a los otros espacios habilitados para este proceso y así no generar aglomeraciones”. 

Sobre el detalle del trámite, explicó que éste se realiza cuando los usuarios “ingresan sus datos personales y la patente del vehículo. Luego de eso serán dirigidos a una plataforma para actualizar datos, verificar SOAP y revisión técnica, para posteriormente realizar el pago correspondiente. En minutos tienen el comprobante y el respectivo permiso de circulación”.

El periodo de renovación es hasta el 31 de marzo y el pago también se puede efectuar en línea, en el sitio web de la Municipalidad de Valdivia.

Comentarios