RíoenLínea
Salud Jueves 06 de Mayo de 2021 | Publicado a las 08:04 | Actualizado a las 08:04

Donan dos containers para apoyar atenciones de pacientes respiratorios en Paillaco

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1395
Containers donados | Servicio de Salud Valdivia

Dos containers fueron donados al Hospital de Paillaco para reforzar la atención de pacientes respiratorios en la comuna. Los espacios cuentan con camillas, oxígeno y elementos de protección personal. 

La donación de dos container que permitirán reforzar la atención de pacientes respiratorios, recibió hace algunos días el Hospital de Paillaco por parte de representantes de las empresas privadas de Colún y Socoepa en Los Ríos.

En ese sentido, Matías Rodríguez, Director del establecimiento, explicó que los container, que ya se encuentran funcionando, “fueron equipados con camillas, oxígeno y elementos de protección personal por parte de nuestro hospital, a fin de garantizar una atención oportuna y segura a los usuarios y pacientes que así lo requieran”.

“El container donado integralmente por Colún, cuenta con dos boxes de atención y conexión a agua. El segundo, en tanto, fue donado de manera transitoria por Socoepa y cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para funcionar”, agregó.

Por su parte, el Director del Hospital de Paillaco, agradeció la donación recalcando que aquello permitirá aumentar la capacidad de atención de la urgencia del recinto, los cuales se han prolongado por la necesidad de asear la zona tras cada paciente atendido.

Comentarios