RíoenLínea
Educación Martes 09 de Agosto de 2022 | Publicado a las 12:25 | Actualizado a las 12:32

Docentes de la UACh en huelga conversan con Presidente Gabriel Boric

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 4436

Dirigentes del Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile (UACh), expusieron sus demandas al Presidente Gabriel Boric, quien habría manifestado su compromiso de revisar la situación.

En medio de sus actividades en la comuna de Frutillar, en la Región de Los Lagos, el Mandatario fue abordado por integrantes de dicho sindicato, que junto al de trabajadores, mantiene una huelga legal exigiendo mejoras salariales y laborales, tras el fracaso de las negociaciones colectivas con la universidad.

Quien expuso la situación fue Geovana Casanova Torres, dirigenta del Sindicato de Docentes (SINDOC), explicando que “le presentamos al Presidente nuestra problemática como trabajadores de la Universidad Austral, le entregamos un documento con todos los antecedentes de la situación financiera de la universidad y le pedimos que por favor ponga atención en ello, para que también desde la autoridad comiencen a presionar a la universidad y evitar que se siga aplazando el inicio del segundo semestre y, de este modo, resolver las negociaciones a la brevedad”.

Según Casanova, Boric “se comprometió a revisarlo. El documento fue entregado a una persona de su gabinete. Hay un compromiso de escuchar estas demandas y se manifestó respecto de que los trabajadores no pueden estar pagando por las crisis económicas de las empresas”.

De acuerdo a la dirigenta, los antecedentes serán derivado a la Subsecretaría de Educación.

Comentarios