RíoenLínea
Educación Lunes 08 de Agosto de 2022 | Publicado a las 21:46 | Actualizado a las 21:46

Docentes de la UACh rechazan última propuesta de rectoría y continúan huelga

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 2624
Imagen de contexto | SINDOC UACh

El Sindicato de trabajadores de la Universidad Austral de Chile rechazó la última propuesta de contrato colectivo presentada por rectoría, con lo cual mantienen la huelga legal.

Durante esta jornada, docentes de la UACh -que se encuentran en huelga legal desde el 18 de julio pasado- se reunieron para efectuar una votación en relación a la última oferta realizada por parte de rectoría.

En este sentido, luego de horas de votación por parte de los académicos, se concluyó que con 649 votos se rechazó la última propuesta de la UACh y así se continúa con la movilización.

Al respecto, Sandor Mulsow, Presidente de SINDOC UACh, afirmó que “en total hubieron 713 en el padrón de este contrato colectivo, de los cuales 6 no pudieron ejercer su derecho por estar con licencia, por lo tanto el total de votantes fue 707, de los cuales 649 votaron por rechazar la propuesta de la Universidad Austral de Chile, lo que corresponde a un 91,8%”, afirmó.

Asimismo, el representante comentó que fueron 9 votos los que aprobaron la propuesta de rectoría, lo que corresponde a un 1,3%, mientras que existieron votos que no se ejecutaron, los cuales corresponden a un 6,9%.

El presidente de SINDOC UACh enfatizó en que como sindicato continúan “la batalla” por los reajustes solicitados. “Seguimos nuestra lucha por tener unos sueldos, no cierto, en un reajuste de sueldo base, reajuste anual de 3×1, y bono de término, y la reposición del dinero que nos han sacado mientras estamos en huelga”, afirmó.

Por último, Muslow convocó a todos los trabajadores para mañana a una actividad a realizarse a las 10:00 horas en la entrada de la Alameda de la UACh. De igual forma, aseveró que el jueves se llevará a cabo “la gran marcha”, y concluyó diciendo que “esta es pequeña batalla ganada por el sindicato”. 

Cabe destacar que, paralelamente trabajadores de la universidad también se encuentran movilizados.

Comentarios