RíoenLínea
Judicial Lunes 25 de Marzo de 2019 | Publicado a las 22:34 | Actualizado a las 22:34

Doce años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de dos nietas en Futrono

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1602
Fotografía de archivo

A doce años de cárcel fue sentenciado un hombre de 63 años de edad, que fue declarado culpable del abuso sexual reiterado de dos de sus nietas, en Futrono.

Durante el juicio oral, la Fiscal Jefe de Los Lagos, Claudia Baeza Espinoza, acreditó la responsabilidad del acusado ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia presentando pruebas periciales, documentales y testimoniales, entre ellos, el de las propias menores afectadas.

“La Fiscalía acreditó en el juicio que el acusado, residente en la comuna de Futrono, abusó sexualmente de sus nietas cuando ellas tenían la edad de seis años, hechos que se prolongaron hasta la adolescencia de las menores”, precisó la fiscal del Ministerio Público.

La persecutora, agregó que respecto de una de  también se acreditó que fue víctima del delito de violación.

El juicio oral de esta causa se desarrolló los días lunes 18 y martes 19 de marzo, oportunidad en que la Fiscalía solicitó que se impusiera al condenado una pena de 15 años de presidio.

El tribunal dictó una sentencia de doce años de presidio debido a que el acusado tenía como circunstancia atenuante de responsabilidad una irreprochable conducta anterior.

La identidad del acusado no fue dada a conocer, para evitar con ello la individualización de las víctimas.

Comentarios