RíoenLínea
Economía Martes 18 de Agosto de 2020 | Publicado a las 11:28 | Actualizado a las 11:28

Disponen nuevos fondos para la reactivación económica de negocios en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1347
Fotografía de contexto | Pixabay

Autoridades de Los Ríos anunciaron nuevos fondos para la reactivación económica de comerciantes y emprendedores locales.

Se trata de la apertura de un nuevo llamado al programa PAR Impulsa 2020, el cual permitirá a pequeñas empresas reactivar sus negocios recuperando y /o mejorado su potencial productivo y de gestión.

  • Requisitos

Este fondo tiene como objetivo financiar el costo de un proyecto con un tope de $3 millones y hasta $4 cuando estén orientados a la digitalización de la empresa; y que tal como en el concurso anterior se realizarán dos llamados diferenciados, un llamado especial para las capitales provinciales, vale decir Valdivia y La Unión; y otra para las demás comunas de Los Ríos, a modo de distribuir los recursos de manera más equitativa territorialmente.

Carlos Riquelme, Director de Fomento Los Ríos agregó “la postulación es súper simple, el único requisito es que las pymes tengan inicio de actividades en primera categoría, y que demuestren ventas netas anuales entre las 2.400,01 UF y las 25.000 UF

Las empresas interesadas deben postular en el sitio www.fomentolosrios.cl dado que la postulación es 100% on line. Este concurso es ventanilla abierta hasta que se asignen la totalidad de los recursos destinados.                

Bajo el programa de emergencia PAR Impulsa 2020, ya se han entregado más de $502 millones y beneficiado a 130 empresas en la región. En esta nueva convocatoria se destinarán $950 millones adicionales.

Cerca de $9.000 millones han invertido los Gobiernos Regionales y Comités de Desarrollo Productivo, a través del Programa PAR Impulsa para apoyar a las pymes que se han visto afectadas por la crisis sanitaria a lo largo del país, en la región durante el primer llamado a este fondo realizado en el mes de junio, se beneficiaron a 130 empresas y se entregaron $502 millones.

Con este subsidio las empresas han podido reactivar su negocio o iniciar una actividad económica distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y gestión. 

“Gracias al apoyo del Gobierno Regional, que han depositado la confianza en Fomento Los Ríos, para la ejecución de recursos, hemos podido ayudar la reactivación de cientos de emprendedores y pymes con un subsidio directo para sobrellevar la actual crisis”, informó Carlos Riquelme, Director de Fomento Los Ríos.

  • Nueva convocatoria

Se trata de la apertura de un nuevo llamado al programa PAR Impulsa 2020, el cual permitirá a pequeñas empresas reactivar sus negocios recuperando y /o mejorado su potencial productivo y de gestión.

El lanzamiento del programa se realizó en la Fuente Valdiviana, tradicional restaurant ubicado en esmeralda con 13 años de historia. Su dueña María Graciela Vega, quien obtuvo el fondo en el anterior llamado comentó que con estos recursos pudo pagar sueldos y arriendo “para nosotros la verdad fue una gran ayuda, pagamos con eso parte de los sueldos, arriendo y cotizaciones del mes de marzo, así que llamo a todas las pymes que necesitan ayuda a postular a este tipo de fondos”.

Cabe mencionar que desde el estallido social este emprendimiento comenzó a sufrir bajas considerables en sus ingresos, lo que se agudizó aún más con la crisis sanitaria, “este apoyo sin duda lo agracemos porque es un respiro, para recupérame en parte de las deudas pendientes”

Por su parte el Intendente, César Asenjo, mencionó que “estamos haciendo un segundo llamado para toda la región donde hemos establecido una modalidad de equidad territorial con un llamado para las capitales provinciales y otro para el resto de comunas de la región”.

  • #Tags
Comentarios