RíoenLínea
Social Lunes 26 de Abril de 2021 | Publicado a las 09:18 | Actualizado a las 09:24

Disponen más de $104 millones para proyectos de organizaciones de adultos mayores de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 477
Fotografía de contexto | Pixabay

En Los Ríos serán $104.908.500 los recursos disponibles para que organizaciones de la región puedan postular a proyectos del Fondo Nacional Adulto Mayor 2021 “Hernán Zapata Farias”. Las postulaciones serán hasta el 31 de mayo vía online. 

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que las postulaciones estarán habilitadas hasta el 31 de mayo de manera online en www.senama.gob.cl

Más de $104 millones de pesos son los recursos destinados por el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 “Hernán Zapata Farías”, en su línea de proyectos autogestionados.

El objetivo del fondo es financiar proyectos de recreación, actividades productivas, inclusión digital y equipamiento.

En su línea autogestionado busca favorecer la integración social del adulto mayor a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia y contribuyan a satisfacer a sus necesidades básicas.

Por otro lado Hunter precisó que en la Región de Los Ríos hay más de $104 millones para las iniciativas que presentes las agrupaciones.

“El proceso de postulación será por primera vez de manera online, debido al contexto sanitario y estará disponible hasta el 31 de mayo en la web www.senama.gob.cl. En nuestra región son 104 millones 908 mil 500 pesos los fondos a repartir que buscan financiar proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de personas mayores, para generar capacidades de autogestión, autonomía e independencia en sus participantes”, explicó la autoridad regional.

De está iniciativa podrán participar todos los clubes, uniones comunales, federaciones y confederaciones de mayores a lo largo del país y la región de Los Ríos.

 

 

Comentarios