RíoenLínea
Educación Sábado 09 de Marzo de 2019 | Publicado a las 17:16 | Actualizado a las 17:16

Disfruta este fin de semana de las tocatas y actividades que se harán en Los Ríos

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 538

Durante este fin de semana se celebrará en las ciudades de Valdivia y la Unión la Política Regional de Cultura, esto a través de una tarde que estará llena de presentaciones, a cargo de los artistas y musicos de Los Ríos. 

La actividad es organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio,  teniendo como objetivo celebrar junto a la ciudadanía la reciente aprobación de la Política Desarrollo Cultural e Identidad Regional.

El programa comenzará en Valdivia este sábado 9 de marzo con una tocata en el escenario principal, el cual esta ubicado en el Péndulo de la ciudad, a el que podrán acceder gratuitamente todas las personas que este interesados en ser parte de esta gran velada.

Entre los artistas que se presentaran hoy a partir de las 18:00 horas en la capital de Los Ríos se encuentran: La Orquesta Juvenil de Máfil, quién estará a cargo de la obertura, luego seguirá la banda de cumbia San Petaca, para continuar con Jorge Wilson desde Corral y el grupo musical de fusión mapuche Kütral Mapu desde Panguipulli.

Más tarde será el turno de la popular banda Pez Perro, agrupación de Mariquina que acaba de presentarse en Rockódromo 2019 y que llegará con sus sonidos de rock rural a la chilena.

Los encargados de cerrar la noche en Valdivia serán los músicos “Del  monte al Mar”, agrupación nominada a Mejor Banda Folk 2018 en los premios nacionales “Sonidos del País”.

El domingo a partir de las 18:00 horas, las actividades se trasladan a la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero Ponce, ubicada en La Unión, donde se presentará el Ballet Folklórico Municipal de Lago Ranco, mientras que en la música estará la cantante paillaquina Eva Stuardo, para seguir con Ultimátum, banda de Thrash Metal de Los Lagos.

Más tarde continuará en el escenario la banda futronina Estoico, y DeLorean’s, quienes desde Río Bueno llegan con el rock, la cumbia y el ska, para seguir con Espiral, banda unionina que está formada desde el año 2017.

La banda Sortilegio, será la encargada de cerrar cada jornada con un concierto que repasará los hitos más importantes de su carrera. El trío compuesto por Marcia Paredes, Carolina Salinas y Pablo Gómez, hará un recorrido por temas musicales de composición propia y arreglos de piezas del folclor latinoamericano, en un concierto que se extenderá por cerca de una hora.

Además de las tocatas, durante el sábado y domingo El Circo de la Bandurria y el Centro de Experimentación Escénica de Valdivia,  ofrecerán muestras itinerantes que incluirán malabares, acrobacias grupales, acrobacia aérea y clown. Los artistas que se presentarán serán Javiera Urrutia, Paz Ibarra, Cristian Provoste, Jorge Adrián y Francisco Arrázola.  

Francisco Arrázola, director de El Circo de la Bandurria, hizo una invitación a disfrutar de la programación. “Quiero dejar a todos y todas invitados para este sábado desde las 12 horas a las actividades culturales que se van a realizar en Valdivia, en el sector del Péndulo, para que podamos compartir y celebrar este hecho cívico-político que sin duda va a ser un momento de encuentro y diversión”, señaló.

Ya sabes, si tienes no planes para este finde semana puedas asisrir a los shows programados en la Región de Los Ríos por el Ministerio de las Culturas, los cuales serán absolutamente gratuitos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios