RíoenLínea
Salud Jueves 30 de Abril de 2020 | Publicado a las 20:16 | Actualizado a las 20:16

Dirigentes sociales de Futrono intensifican llamado a no visitar la comuna este fin de semana largo

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1506
Controles sanitarios en Futrono | Municipalidad de Futrono

Bajo la consigna “Quédate en Casa”, cerca de una veintena de dirigentes, representantes de la comunidad y actores sociales de Futrono, trabajan de conjunto al municipio para fortalecer las medidas de autocuidado y prevención de COVID-19, de cara a un nuevo fin de semana largo. 

A pocos días del feriado largo con motivo de celebrarse el Día del Trabajador, el alcalde Claudio Lavado, dirigentes sociales y representantes de la comunidad, reforzaron el llamado a no visitar la comuna durante los próximos días, y así evitar la propagación del virus en el sector.

Al respecto, Lavado insistió en que aún no están las condiciones para recorrer la cuenca del Lago Ranco y por ningún motivo para realizar turismo; “no queremos que se expongan y que expongan a nuestra gente, por tal motivo, no queremos que vengan a nuestra comuna debido a la emergencia sanitaria y que aún seguimos aplicando las medidas de prevención y sanitización en Futrono” aseguró.

El llamado de la autoridad fue a “no bajar los brazos” pese a que su comuna, no ha registrado nuevos contagios por más de 15 días, y donde los 5 casos positivos registrados a la fecha han terminado su periodo de seguimiento por parte de la Autoridad Sanitaria.

Al llamado respondieron los actores sociales locales, quienes llamaron a mantener las medidas y recomendaciones, bajo la consigna #QuédateEnCasa, lo que fue agradecido por la autoridad comunal.

Algunos dirigentes de la comuna como, Nora Miranda, representante de la sociedad civil, se sumó llamando a la responsabilidad y respetar el distanciamiento social; “Debemos cuidarnos entre todos quedándonos en casa”.

Verónica Barrientos, presidenta de la Junta de Vecinos de Curriñe insistió en la necesidad de respetar las medidas preventivas y Quedarse en casa. Fernando Flores, dirigente de Chabranco, reiteró el llamado al lavado frecuente de manos.

Juan Oporto, dirigente de Nontuela, realizó el llamado a tomar conciencia y quedarse en casa, “quiero volver a ver mis amigos y vecinos, para eso debemos cuidarnos” insistió.

Victoria Urrutia, dirigente de Futrono, destacó que “respetando las medidas como lo hemos hecho hasta ahora, vamos por buen camino”

Hugo Bastías, presidente APR de Curriñe, recomendó quedarse en casa este fin de semana largo. María Vargas, profesora escuela rural de Curriñe, solicitó a la comunidad cuidarse.

Servando Saldivia, dirigente Adulto Mayor de “Las Dalias” de Nontuela, llamó a cuidarse quedándose en casa y lograr pasar un buen invierno.

Lucila Villanueva de Curriñe, Roxana Ríos dirigente de Ex alumnos de Nontuela, se sumaron a la campaña solicitando a vecinos y comunidad quedarse en casa y respetar las medidas preventivas.

Finalmente el alcalde Lavado, agradeció la colaboración de los dirigentes sociales y señaló espera que la ciudadanía tome conciencia de este llamado e insistió en solicitar a turistas y segundas residencias que no visiten la Cuenca del Ranco durante el fin de semana largo.

Comentarios