RíoenLínea
Educación Jueves 24 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 16:26 | Actualizado a las 16:26

Dirigentes se manifestaron en rechazo al retorno de jardines infantiles de JUNJI en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1861
Dirigentes | RioenLinea

Dirigentes de diferentes organizaciones de Los Ríos, se manifestaron para demostrar su rechazo ante la apertura de jardines infantiles en la región.

Los dirigentes de instituciones como Junji, jardines VTF, Integra, Mesa del Sector Público, entre otros, llegaron hasta la Provincial de Educación de Valdivia, ubicada en calle Carlos Anwandter, para mostrar su rechazo ante la decisión de reabrir ciertos establecimientos educacionales infantiles de la región.

Previamente se había anunciado que serían 28 los establecimientos que abrirían sus puertas desde este 23 de septiembre, sin embargo, este número disminuiría debido al retroceso a la fase de Transición en las comunas de Panguipulli y Lanco, lo que no permite la realización de clases presenciales.

Al respecto, la Presidente de AJUNJI Los Ríos, Felisa Ortiz, enfatizo en la oposición que mantienen los funcionarios de regresar a las clases presenciales porque en relación al avance del Coronavirus “hoy día esto se está disparando, y la institución no cumple con todos los requerimientos que ellos mismos han escrito en sus protocolos”.

Asimismo, la dirigente aseguró que “la Subsecretaria de Educación Parvularia dejó muy en claro que los niños no van a tener distanciamiento físico”.

Según se informó desde Junji, los jardines infantiles reabrirían desde este 23 de septiembre a fin de que los funcionarios se preparen para un retorno a clases que podría efectuarse el próximo 7 de octubre.

Comentarios