RíoenLínea
Salud Miércoles 29 de Abril de 2020 | Publicado a las 17:30 | Actualizado a las 17:30

Director del SSV atribuye a “baja demanda” cantidad de test PCR analizados en laboratorio de la UACh

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2548
Fotografía de contexto

El Director del Servicio de Salud Valdivia argumentó que el escaso volumen de exámenes PCR analizados por el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral se debe a “baja demanda”, en medio de la crisis sanitaria por COVID-19.

Victor Hugo Jaramillo indicó que entre el 22 y 28 de abril el recinto especializado de la UACh “solamente 155 exámenes. La razón, disculpen la expresión, muy simple: la demanda ha sido baja… la gente no está llegando a los servicios de urgencia, no tiene síntomas”.

La autoridad también explicó que el mencionado laboratorio se analizan las muestras que provienen de la Atención Primaria de Salud en Valdivia además de la originarias de Panguipulli, Máfil, Futrono, Lago Ranco y la Clínica Alemana.

Cabe recordar que la puesta en marcha del Laboratorio de Virología para analizar test PCR fue anunciada a principios de abril, sin embargo, comenzó a operar recién el día 22 tras superar el proceso de validación a cargo del Instituto de Salud Pública y tendría capacidad para examinar hasta 150 muestras diarias.

Según lo informado por las autoridades de Salud, durante las últimas 24 horas los dos laboratorios operativos en Los Ríos procesaron 103 muestras. En tanto, el global de test PCR analizados en Los Ríos hasta la fecha es de 2.628.

Comentarios