RíoenLínea
Salud Lunes 30 de Mayo de 2022 | Publicado a las 16:55 | Actualizado a las 16:55

Dirección de CESFAM Externo lamentó paro de funcionarios y aseguró que trabajan en soluciones

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 837
Paro de funcionarios | RioenLinea

La dirección del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Externo de Valdivia, lamentó los inconvenientes asociados al paro de funcionarios de una de sus oficinas, asegurando que buscarán soluciones para mejorar la atención y condiciones de sus trabajadores.

Tras la movilización que -por 24 horas- desarrollan funcionarios dependientes de la casa ubicada en calle Arauco, no fue el Servicio de Salud Valdivia (SSV), sino el mismo CESFAM, el ente que respondió -por medio de una declaración pública compartida a los medios- los emplazamientos y denuncias.

El director del recinto, Esteban Garcés, dijo que “quiero lamentar los inconvenientes que generó a la comunidad usuaria, la paralización que se realiza en estos momentos en la casa Arauco y no en las otras dependencias que alberga el Cesfam Externo. Por otra parte, es importante aclarar que el traspaso de la casa Janequeo al ex Centro Médico Barría, es parte de las adecuaciones transitorias y momentáneas que debemos realizar a la espera de nuestro nuevo establecimiento, cuyas obras de término se encuentran en licitación, con actualmente, siete empresas interesadas en participar del proceso de adjudicación”.

Además, Garcés aseguró que desde el Servicio de Salud Valdivia se les informó que “la evaluación para la instalación de los boxes dentales permitirá cubrir la brecha de atención odontológica de toda nuestra comunidad, y no será exclusivamente para un grupo de beneficiarios en particular. Cabe destacar que estos boxes no han sido instalados aún”.

En otro de los puntos de este escrito, se adelanta que  “dentro de la semana en curso” se reunirán con los directivos del SSV para buscar una solución a este conflicto, con el objetivo de “mejorar la calidad de vida y el acceso a salud de nuestros usuarios, considerando también las mejores condiciones de trabajo para nuestros funcionarios”, según aseguraron.

Comentarios