RíoenLínea
Política Miércoles 25 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 16:47 | Actualizado a las 16:49

Diputado Ilabaca emplaza a SEREMI Rolack a renunciar y “dejar de utilizar recursos públicos para hacer campaña”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 652
Diputado Marcos Ilabaca | Cámara de Diputados

El Diputado del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, emplazó al Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Los Ríos, el UDI Carlos Rolack, a renunciar si quiere ser candidato a la Alcaldía de Paillaco.

Esto, luego que el SEREMI de Desarrollo Social, Carlos Rolack, reconociera que está evaluando renunciar próximamente a su cargo para asumir otra vez una candidatura a la Alcaldía de Paillaco, ya que en la anterior elección fue derrotado por la actual edil socialista, Ramona Reyes.

El amplio despliegue que ha tenido Rolack en la comuna de Paillaco y sus declaraciones sobre sus intenciones de ser candidato, provocaron que el Diputado Ilabaca saliera a emplazar a la autoridad gremialista.

El legislador socialista, afirmó que “yo no entiendo por qué el SEREMI de Desarrollo Social fue a entregar ampolletas a Santa Filomena, o porqué visitó Santa Elena, Lago Verde y Reumén para informar sobre avances en sus proyectos de agua potable rural y cuál es su pertinencia con respecto a estos temas. Las temáticas antes mencionadas tienen que ver con los ministerios de Energía y Obras Públicas”.

En ese sentido, Ilabaca, aseguró que “si Rolack quiere ser candidato, que renuncie de una vez y deje de utilizar recursos públicos para hacer campaña”.

El Diputado Ilabaca agregó que el Carlos Rolack debería estar preocupado de cumplir con sus verdaderas obligaciones y lamentó que el Gobierno lo mantenga en su cargo a pesar de la pésima gestión que ha realizado.

El congresista, aseveró que “es impresentable que el SEREMI no haya sido removido, una vez que se confirmó la utilización de conscriptos mapuche para validar la Consulta Indígena en Valdivia. Esto sólo demuestra que el Gobierno está esperando a que renuncie el 25 de octubre para oficializarlo nuevamente como candidato a alcalde de la derecha en Paillaco”.

Rolack, es la primera autoridad regional en reconocer públicamente sus intenciones de ser candidato el próximo año, para lo cual debería renunciar a fines de octubre.

Comentarios