RíoenLínea
Política Martes 21 de Julio de 2020 | Publicado a las 19:03 | Actualizado a las 19:03

Diputado Ilabaca emplaza a Ministro Paris acusando falta de recursos para la Salud Primaria

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1273
Diputado Marcos Ilabaca | Archivo
El Diputado por Los Ríos, Marcos Ilabaca, emplazó al Ministro de Salud, Enrique Paris, asegurando que la atención primaria de la región no cuenta con el financiamiento para un eventual rebrot de Coronavirus.

Tras el inicio del plan gradual de desconfinamiento en Los Ríos, el Diputado Marcos Ilabaca (PS) manifestó su preocupación por la situación en la que se encontrarían los servicios de atención primaria de la región, afirmando que “los servicios no cuentan con el financiamiento suficiente para un posible rebrote de covid-19”.
En ese sentido, el Diputado Ilabaca afirmó no entender que el Ministro Enrique Paris aseguré que como región nos encontramos preparados para un eventual rebrote de Coronavirus.
“Me cuesta entender que el Ministro Paris afirme con bastante seguridad que estamos preparados para un rebrote de COVID-19, cuando aún no sabemos los efectos que tendrá el desconfinamiento, no se ha establecido un mecanismo transparente para contabilizar los casos, los profesionales para establecer la trazabilidad no cuenta con el financiamiento necesario, y deben hacer malabares para cuidarse y cumplir con su labor“, detalló el diputado.
El parlamentario por Los Ríos enfatizó en la necesidad de aumentar los recursos para el área de la salud, lo que incluye a CESFAM, CECOSF, consultorios externos, entre otros, hasta que cuenten con las herramientas y la cantidad de funcionarios para asegurar a los recintos asistenciales. “Antes de eso, estaríamos cometiendo un error que nos puede costar caro”, sostuvo.
Comentarios