RíoenLínea
Política Domingo 26 de Mayo de 2019 | Publicado a las 11:10 | Actualizado a las 11:10

Diputado Ilabaca citará al Consejo Nacional de Educación por polémico cambio de asignaturas en enseñanza media

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1493
Diputado Marcos Ilabaca

El Diputado por la Región de Los Ríos Marcos Ilabaca (PS) citará al Consejo Nacional de Educación tras el cambio a la malla curricular para Tercero y Cuarto Medio.

Se trata de un controvertido anuncio que dejaría a Historia y Educación Física como asignaturas optativas para los últimos dos años de enseñanza media.

Ilabaca, quien preside la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara Baja sostuvo que no se explica este tipo de medidas, cuando nuestro país, tiene altas tasas de obesidad y el mismo ejecutivo invierte dinero en campañas para su prevención.

“Resulta que ahora se rebajan de las clases de Educación Física, lo que sin duda sería un fracaso de las políticas públicas (…) el Consejo Nacional de Educación, debe revertir esta medida, el sedentarismo terminará teniendo incidencia en la salud de los jóvenes chilenos”, añadió el Diputado.

En la Región de Los Ríos la medida del Consejo Nacional de Educación fue criticada por la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral y el Colegio de Profesores, cuyo presidente regional Ángel Toro la calificó como una “aberración”.

Comentarios