RíoenLínea
Política Viernes 07 de Agosto de 2020 | Publicado a las 13:35 | Actualizado a las 13:39

Diputado Flores llama a Ministro de Salud a solucionar paralización de fiscalizadores de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2245
Diputado Iván Flores | Archivo RioenLinea

El Diputado por Los Ríos, Iván Flores, llamó al Ministro de Salud Enríque Paris a resolver la paralización que actualmente mantienen los fiscalizadores de la SEREMI de Salud en Los Ríos, acusando presiones políticas en la toma de decisiones sanitarias. 

Esta semana los fiscalizadores de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud, iniciaron una paralización de sus funciones, acusando presuntas presiones políticas en la toma de decisiones al momento de realizar sus trabajos.

Esto a raíz de una fiscalización realizada en un café de Valdivia, lugar en donde se levantó un acta de prohibición de funcionamiento por superar el máximo permitido de personas al interior del recinto, lo que no habría sucedido por la presunta intervención del Intendente.  

Ante la paralización de los fiscalizacores, el Diputado por Los Ríos, Iván Flores, solicitó a la comisión de salud de la Cámara de Diputados y Diputadas citar al Ministro Enrique Paris, para que se pronuncie en relación a la movilización y se retomen las funciones.

En este sentido el parlamentario dijo que “me preocupa muchísimo lo que está ocurriendo con los fiscalizadores, ya que Los Ríos es una de las dos regiones que se encuentra en proceso de desconfinamiento gradual. Pero tampoco se puede permitir denostar el trabajado que hacen estos funcionarios en pro de la salud pública y mucho menos que esta labor la estén ejecutando personas en comisión de servicio con experiencia en otras áreas dentro de la SEREMI de Salud”.

“Los dirigentes me han hecho saber que la SEREMI ha desconocido y ‘quitado piso’ a las  decisiones con bases técnicas que tomaron los funcionarios fiscalizadores que están haciendo su trabajo de manera seria y responsable”, añadió Flores.

Finalmente el parlamentario agregó que “no podemos permitir la vulneración del correcto trabajo de los funcionarios públicos, sobre todo cuando queremos que se respeten los procesos en medio de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Espero que el Ministro Paris solucione esta situación y se retomen las fiscalizaciones en Los Ríos, para así continuar con la seguridad y bienestar de toda la comunidad regional”.

Comentarios