RíoenLínea
Judicial Sábado 29 de Febrero de 2020 | Publicado a las 14:52 | Actualizado a las 15:58

Dictan veredicto condenatorio contra hombre que violó y mató a mujer en Paillaco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2792
Imagen de archivo del imputado en su formalización en octubre de 2018

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia dictó un veredicto condenatorio contra un hombre hallado culpable de la violación y homicidio de una mujer en la comuna de Paillaco.

Se trata de José Javier Cárdenas San Martín de 48 años de edad, quien tras dos días de juicio fue hallado culpable del delito de violación con homicidio cometido contra Tatiana Caniulaf, de 29 años de edad.

El hecho ocurrió en octubre de 2018, cuando la víctima, su pareja y un grupo de personas estuvieron bebiendo alcohol en una vivienda abandonada, en el sector de Aguas Negras. Esa noche, la mujer habría sido amenazada, agredida, violada y asesinada, por el imputado. El cuerpo de la joven, fue hallado la tarde del día siguiente por su cónyuge.

La SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann, dijo que “luego de dos jornadas que duró el juicio oral por un caso de violación con homicidio en la comuna de Paillaco ocurrido el pasado 2018, concluyó el juicio con un veredicto condenatorio. Esperamos que el tribunal pueda otorgar la sanción más alta, lo que correspondería a presidió perpetuo”.

Por su parte, la Directora Regional (s) de SERNAMEG, Carolina Águila, afirmó que “condenamos enérgicamente este acto de violencia de género que tuvo como resultado la pérdida de una vida, la muerte de una mujer, por lo tanto reiteramos el llamado a quienes sean testigos a denunciar y quienes necesiten orientación contactarnos al fono 1455”.

“Cabe destacar la importancia del resultado puesto que éste fue un crimen cometido por razones de género y, erradicar estas conductas de violencia que atentan sobre la integridad de las mujeres y que en ocasiones alcanza tal extremo como lo es la muerte, es uno de los ejes principales de nuestro Gobierno y por supuesto de nuestro Ministerio, que por medio del SERNAMEG en Los Ríos y su línea de violencia extrema, se puso énfasis sobre este punto con la representación de la abogada Cynthia Labra”, agregó Fehrmann.

La audiencia de lectura de sentencia –donde se conocerá la pena que deberá cumplir el acusado- se realizará el miércoles 4 de marzo a las 11:00 horas.

Comentarios