RíoenLínea
Judicial Jueves 11 de Octubre de 2018 | Publicado a las 23:23 | Actualizado a las 23:23

En prisión preventiva quedó un hombre acusado del crimen de una mujer en Paillaco

Publicado por: admin
Visitas 909

En prisión preventiva quedó un hombre al que se le acusa de ser el autor de la violación y el asesinato de una mujer en Paillaco.

Durante este jueves se formalizó a un hombre de 48 años individualizado con las iniciales J.J.C.S., acusado por el delito de violación con homicidio contra Tatiana Caniulaf Velásquez, una joven madre de 29 años de edad.

Según los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, la madrugada del lunes la víctima, su pareja y un grupo de personas estuvieron bebiendo alcohol en una vivienda abandonada, en el sector de Aguas Negras. Esa noche, la mujer habría sido amenazada, agredida, violada y asesinada, por el imputado. El cuerpo de la joven, fue hallado la tarde de ese día por su cónyuge.

El control de detención del imputado se realizó el lunes. Sin embargo, el Ministerio Público solicitó que se ampliara la detención hasta este jueves, cuando se realizó la audiencia de formalización por el delito de violación y posterior homicidio, los que fueron calificados por la Jueza Titular del Juzgado de Garantía de Paillaco, Lucía Massri como uno de los delitos más graves del Código Penal y que arriesga una pena de presidio perpetuo calificado.

Por constituirse su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, el Juzgado de Paillaco dejó al imputado con la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue solicitada por la Fiscalía y estableciendo un plazo de investigación de 180 días.

 

  • #Tags
Comentarios