RíoenLínea
Social Jueves 15 de Julio de 2021 | Publicado a las 11:27 | Actualizado a las 11:27

¡Días de frío!: Declaran Alerta Temprana Preventiva por temperaturas bajo cero en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3694
Imagen de contexto | Pixabay

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) declaró una Alerta Temprana Preventiva por las temperaturas bajo cero que se registrarán en los próximos días en Los Ríos.

Según lo informado por la ONEMI, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de un Aviso Meteorológico, se prevé que durante el domingo 18 de julio se registren heladas normales a moderadas en la Región de Los Ríos, principalmente en los sectores de valle y precordillera.

En específico, para el día sábado se pronostican en las comunas de Valdivia, Panguipulli y Lago Ranco 1 ºC y 0 ºC en La Unión y Río Bueno.

Mientras que, para el domingo 18 de julio, día en que se efectuarán las primarias presidenciales, se prevén -3 ºC en La Unión y Río Bueno, -2 ºC en Lago Ranco y Panguipulli, y -1 ºC en Valdivia.

Debido a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, declaró Alerta Temprana Preventiva regional por heladas.

Comentarios