RíoenLínea
Salud Jueves 29 de Octubre de 2020 | Publicado a las 13:27 | Actualizado a las 13:45

Día 25 de huelga legal: Funcionarios de Layner exigen respuestas a sus demandas por mejoras laborales

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1165
protesta funcionarios de Layner | RioenLinea

Funcionarios de Layner se manifestaron en el frontis del Hospital Base Valdivia, para exigir respuestas a sus demandas por mejoras laborales y salariales.

Veinticinco días de huelga legal llevan los funcionarios de la Layner, quienes continúan exigiendo respuestas a sus demandas laborales y salariales. Por ello se manifestaron en el frontis del Hospital Base Valdivia, haciendo un llamado de atención al director del recinto asistencial.

El llamado también fue para el Director del Servicio de Salud Valdivia (SSV) Víctor Hugo Jaramillo. Así lo detalló la Presidenta del Sindicato Layner, Patricia Gallardo, quien explicó que a la fecha no han tenido respuesta por parte de la empresa externa ni de las autoridades, y que creen que son ellos “los principales responsables”.

Dentro de las exigencias del sindicato se encuentran un reajuste de sueldo del 10%, un bono de alimentación y movilización que no se le entrega a los trabajadores de la empresa externa, y un bono de término de conflicto.

Según la Presidenta, el sindicato no ha recibido respuestas favorables por parte del director del SSV ni del HBV, agregando que “ellos argumentan que no pueden intervenir porque estamos en una negociación colectiva, pero sí tienen el contra argumento de decir que nosotros bajemos nuestra huelga para poder sentarnos a conversar, eso para nosotros son prácticas antisindicales”.

Actualmente son 343 los trabajadores de la empresa Layner que prestan servicios en el Hospital Base Valdivia, de ellos 113 se mantienen en huelga legal.

 

Comentarios