RíoenLínea
Policial Martes 12 de Julio de 2022 | Publicado a las 00:14 | Actualizado a las 00:14

Detienen a presunto implicado en el crimen de un joven en Coñaripe

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 1236
Imagen de contexto | RioenLinea

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre por su presunta participación en el homicidio de una persona de 27 años, ocurrido en junio, en la localidad de Coñaripe.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, detuvo este lunes a un individuo que tendría directa participación en el homicidio de un hombre de 27 años de edad, ocurrido a eso de las o4:40 horas de la madrugada del 21 de junio pasado, en una plaza de la localidad de Coñaripe.

Según lo mencionado por el Inspector Óscar Berrocal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, la detención se realizó luego de una serie de diligencias, donde se reconstruyeron los momentos previos de la víctima.

“Luego de realizar el trabajo en el sitio del suceso, reconocimiento externo policial del cadáver, declaraciones de testigos, peritajes bioquímicos, análisis de cámaras de seguridad, entre otros, pudieron reconstruir los momentos previos y posteriores al fallecimiento de la víctima”, afirmó Berrocal.

De esta manera, según dijo Berrocal, se estableció que el hecho ocurrió luego que un grupo de amigos iniciara una discusión en la plaza de Coñaripe. “El fallecido junto a un grupo de amigos se encontraban bebiendo alcohol en la plaza de de Coñaripe, lugar donde sostuvieron una discusión con un grupo de sujetos, hombres y mujeres. Dentro de esto el detenido quien premunido de un cuchillo lesionó la víctima provocando su muerte”, aseguró.

El inspector de la PDI, aclaró además, que los participantes del hecho se encontraban de vacaciones en el sector. “Se acreditó además que estas personas, incluyendo el autor material del delito, se encontraban vacacionando en Coñaripe, por lo que con la investigación criminal desarrollada, se lograron reunir los elementos para acreditar la participación del imputado quien fue detenido hoy en la ciudad de Valdivia”, aseguró Berrocal.

De acuerdo a lo informado por la PDI, el resto de los integrantes del grupo involucrado se encontrarían individualizados y continúan realizándose diligencias para determinar la participación de cada uno de ellos en el crimen.

Cabe mencionar que, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli durante este martes.

Comentarios