RíoenLínea
Policial Sábado 24 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 16:00 | Actualizado a las 16:35

Detienen a persona que portaba arma de fuego y tenía órdenes de aprehensión por robo en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2007
Arma de fuego incautada | Twitter @CarabLosRios

Tras una persecución, detienen a una persona que portaba un arma de fuego y que tenía antecedentes penales por tráfico y microtráfico de drogas.

El hecho ocurrió en el sector Menzel de la capital regional a las 22:50 aproximadamente de este viernes, lugar donde personal de Carabineros avistó el lanzamiento de fuegos artificiales en la zona.

Jeannette Olivares, Capitán de la Primera Comisaría de Valdivia, afirmó que, “a consecuencia de esto, proceden a realizar un patrullaje, logrando dar con el vehículo de quienes habrían realizado el lanzamiento de estos fuegos artificiales”, añadiendo que una vez que las personas advierten la presencia policial, huyen por diferentes pasajes iniciando el seguimiento por parte de Carabineros.

La persecución llegó hasta el sector Valparaíso, donde del automóvil “descienden dos individuos, y personal policial procede a la detención de uno de ellos, el cual portaba un arma de fuego”, manifestó Olivares.

La propia Capitán agregó que, “se logra la detención de este individuo, quien registra antecedentes penales por tráfico de droga y microtráfico, manteniendo también una orden vigente por el delito de robo”.

El imputado por los delitos antes mencionados pasará a control de detención.

Comentarios