RíoenLínea
Policial Lunes 14 de Marzo de 2022 | Publicado a las 18:14 | Actualizado a las 18:18

Detienen a mujer que habría matado a puñaladas a su pareja en Río Bueno

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3095
Peritajes en el lugar | PDI Los Ríos

Por el delito de parricidio fue detenida una mujer que habría herido a Carlos Alberto Gallardo Soto, quien fue encontrado muerto en su casa en Río Bueno. De acuerdo a la Policía de Investigaciones (PDI), la imputada confesó su responsabilidad.

Según la última información proporcionada por la policía civil y la Fiscalía, la detenida de 34 años y la víctima -de 35- convivían hace aproximadamente un año, relación que terminó tras una discusión en la madrugada de este lunes, que quedó al descubierto cuando el hombre fue encontrado sin vida, con dos heridas en la zona del tórax.

Al respecto, el fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, precisó que “se logró establecer que producto de una discusión, la imputada agredió a la víctima con un cuchillo, con el cual lo hirió de muerte en la zona toraco abdominal y posteriormente se retiró del lugar, fue ubicada y reconoció su participación”.

La PDI también indicó que la eventual culpabilidad se pudo establecer por las declaraciones de la imputada, quien en un principio dio a conocer el hecho y, al momento de ser interrogada por detectives, cayó en una serie de contradicciones en su relato y se vio obligada a confesar.

Tras esto, fue aprehendida y se espera que este martes sea presentada ante el Juzgado de Garantía de Río Bueno, donde se controlará la legalidad de su detención y se le formalizará por el delito de parricidio.

Comentarios