RíoenLínea
Policial Sábado 01 de Septiembre de 2018 | Publicado a las 07:03 | Actualizado a las 07:03

Detienen a hombre tras golpear con un palo a individuo que apedreó su casa en Lanco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 411

Un hombre fue detenido luego de golpear a un individuo que apedreó su casa en la comuna de Lanco, dejándolo con lesiones de carácter grave.

Carabineros informó que cerca de las 06:00 horas de la mañana de este sábado un individuo identificado con las iniciales A. G. B. de 25 años de edad, que se encontraba consumiendo alcohol, habría comenzado a lanzar piedras hacia una casa ubicada en calle Los Cisnes, en población Esperanza, en Lanco.

La vivienda era de propiedad de un hombre individualizado con las iniciales J. M. C. de 57 años de edad, con quien –aparentemente- el joven mantenía rencillas anteriores. Tras apedrearle la casa y quebrarle los vidrios, el individuo de 25 años ingresó al inmueble y el dueño de casa tomó un palo y golpeó al joven en la cabeza, quedando tendido en la vía pública.

El agredido fue trasladado en primera instancia al Hospital de Lanco, siendo derivado hasta el Hospital Base de Valdivia, debido a la gravedad de su lesión, ya que presentaba una fractura craneal, con riesgo vital.

El Ministerio Público instruyó la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de Carabineros, con la finalidad de levantar evidencias desde el sitio del suceso.

El hombre que pasó de ser víctima a agresor, fue detenido y pasará este sábado a control de detención, donde en sede penal se evaluará una posible legítima defensa.

El lesionado se mantiene internado en el Servicio de Urgencias del Hospital Regional, en observaciones, pero ya fuera de riesgo vital, informó Carabineros.

  • #Tags
Comentarios