RíoenLínea
Policial Miércoles 08 de Julio de 2020 | Publicado a las 12:05 | Actualizado a las 12:05

Detienen a 18 personas por practicar baby fútbol en gimnasio de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 7739
El procedimiento policial | Carabineros

Carabineros detuvo a 18 personas por practicar baby fútbol en un gimnasio de Valdivia, pese a las medidas restrictivas por la pandemia del Coronavirus.

Por no respetar las medidas sanitarias derivadas de la pandemia, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo en horas de la noche a 18 hombres adultos que fueron sorprendidos realizando actividades deportivas al interior del gimnasio de una junta de vecinos de la población Norte Grande, en la capital de la Región de Los Ríos.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho ocurrió a las 21:00 horas de este martes, cuando el personal policial realizaba una ronda focalizada en el sector norte de Valdivia, fiscalizando delitos contra la salud pública y de mayor connotación social.

En el recinto deportivo de calle Antofagasta N°755,  los imputados practicaban baby fútbol sin mascarillas e infringiendo el artículo 318 del Código Penal que estipula presidio, por poner en riesgo la salud pública.

Por instrucciones de la Fiscalía, los individuos fueron dejados en libertad, pero quedaron citados, arriesgando penas que van desde los 61 días a tres años o el pago de una multa de hasta 200 UTM. Además, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Según informó Carabineros, desde el 19 de marzo a la fecha, en la Región de Los Ríos se  han privado de libertad a 610  personas por incumplir cuarentenas y  838, por no respetar el toque de queda.

Comentarios