RíoenLínea
Economía Jueves 29 de Febrero de 2024 | Publicado a las 17:06 | Actualizado a las 17:10

Destinos de Los Ríos se posicionan a nivel nacional con mayor ocupabilidad durante febrero

Publicado por: José Aedo
Visitas 1000
Río Calcurrupe en Futrono | Sernatur Los Ríos

Un positivo balance registró la región de Los Ríos en materia de ocupabilidad a nivel nacional durante febrero de 2024.

Así lo reveló un informe del sistema de Monitoreo Nacional de Ocupabilidad Verano 2024 que realiza la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, el que informó que Los Ríos alcanzó un promedio de 85,3% de ocupabilidad en establecimientos de alojamientos turísticos, durante la primera quincena de febrero.

De este modo, el destino Cuenca del Lago Ranco, se transformó en uno de los lugares preferidos por los chilenos durante la semana del 12 al 17 de febrero, alcanzando una tasa de ocupabilidad en establecimientos de alojamientos turísticos de 93,2%. dejándolo en primer lugar a nivel nacional.

Por otra parte, también destacan los destinos Panguipuli Sietelagos con una de tasa de ocupación de 87% alcanzando el tercer lugar a nivel nacional y Valdivia – Corral con 86,4% en quinto lugar. Mientras que el destino Cuatro Ríos con un 74,9%, se posicionó entre los mejores resultados de la zona sur.

La  seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez señaló al respecto que las cifras obedecen al trabajo público y privado. Es importante destacar el trabajo público y privado que estamos haciendo con los distintos gremios, también con las zonas de interés turísticos, donde estamos trabajando de la mano con municipios y  Sernatur”.

Respecto a estas cifras, la directora regional de Turismo Marila Barrientos Triviños, explicó que “son cifras alentadoras que se evalúan positivamente” y que posicionan a la región de manera más estratégica, promoviéndola como un destino de naturaleza y sustentable.

En tanto, el director de Turismo de la Municipalidad de Futrono Rodrigo Fuentes sostuvo que “acá hay un esfuerzo muy importante en la digitalización de la oferta turística, nuestros gremios han contado con financiamiento por parte del Ministerio, lo que los ha visualizado en el contexto nacional, también como municipio hacemos un esfuerzo posicionando nuestra web, a nuestros empresarios”

  • #Tags
Comentarios