RíoenLínea
Social Martes 27 de Febrero de 2024 | Publicado a las 08:30 | Actualizado a las 08:30

Destacan iniciativas de inversión en accesos norte y sur a Valdivia

Publicado por: José Aedo
Visitas 2905
Recapado en ruta 202 | Mop Los Ríos

La Dirección Regional de Vialidad del MOP en Los Ríos destacó las iniciativas de inversión que se están ejecutando para mejorar los estándares de seguridad vial en los accesos norte y sur a Valdivia.

En el caso de la Ruta T 206, acceso sur a Valdivia, se ejecutan obras de mejoramiento en diversos puntos, destacando los sectores Vuelta de la Culebra, en la Ruta T 60 camino viejo a La Unión, Casa Blanca, Los Guindos y la Cuesta Cero. Estas iniciativas se llevan a cabo a través de dos contratos por un monto de 2.556 millones de pesos.

En tanto, en la Ruta T 202, Mariquina – Valdivia se realiza la conservación de la red vial mediante un proyecto de recapado para el tramo comprendido entre la Ruta 5 y Pelchuquín, considerando un monto total 4.300 millones de pesos e incluyendo el mejoramiento de las entradas norte y sur a San José de la Mariquina.

En ese sentido, el Delegado Presidencial en Los Ríos Jorge Alvial confirmó que a petición de los vecinos no se cerrará el ingreso por el sur a la comuna de Mariquina, al que se le incorporarán mejoras para seguridad.

La decisión fue  confirmada  el director regional de Vialidad, Álvaro Palacios quien  ratificó que para mejorar la seguridad en el lugar se incorporarán reductores de velocidad en ambos accesos.

Hemos acogido el requerimiento de los habitantes de San José de la Mariquina respecto a no cerrar el acceso sur, no obstante, para mejorar los niveles de seguridad vial para ambos accesos es que hemos decidido incorporar reductores de velocidad o lomos de toros en ambos puntos”, recalcó.

De acuerdo a lo señalado por el MOP, durante este año presupuestario 2024, la Dirección Regional de Vialidad destinará fondos para elevar los estándares de seguridad vial de los sectores de Las Gaviotas y Las Parras en la Ruta 206, además de Cabo Blanco y Los Maitenes en la 202.

  • #Tags
Comentarios