RíoenLínea
Educación Sábado 20 de Abril de 2024 | Publicado a las 11:48 | Actualizado a las 11:48

Destacan avances en obras de gimnasios rurales escolares en la región de Los Ríos

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1137
El gimansio de Carimallin | Municipalidad de Río Bueno

Estas obras forman parte del Plan de Mejoramiento de Infraestructura Deportiva Escolar, anunciado por el Presidente Gabriel Boric en su primera cuenta pública.

En la Escuela Rural de Carimallín, en la comuna de Río Bueno, los trabajos tienen un avance del 50%. La inversión de más de 130 millones de pesos ha permitido la mejora en la aislación de muros, instalación de policarbonato en ventanas, renovación de hojalatería e instalaciones eléctricas, así como la reparación de la superficie deportiva. Además, se espera la entrega de implementos deportivos para beneficiar a 112 estudiantes.

En Puerto Fuy, comuna de Panguipulli, el recinto deportivo de la Escuela Lago Azul muestra un avance del 76%. La inversión de 376 millones 375 mil pesos se destina a mejoras similares, incluyendo la instalación del piso “pulastic”, aislación, ventanas de termopanel, revestimientos interiores, instalaciones eléctricas y sanitarias, construcción de camarines y baño universal, así como una rampa de acceso universal e implementación deportiva. Estas mejoras beneficiarán a los 76 estudiantes de la escuela.

El Seremi del Deporte, René Antio, destacó el progreso de las obras, enfatizando la importancia de brindar igualdad de oportunidades y condiciones dignas para el desarrollo saludable de niños, niñas y adolescentes a través de la práctica deportiva. Además, destacó que también se construirán gimansios en las Escuelas de Ilihue, en Lago Ranco, y de Llonquén, en Panguipulli.

  • #Tags
Comentarios