RíoenLínea
Social Martes 26 de Abril de 2022 | Publicado a las 19:51 | Actualizado a las 19:51

Después de cuatro meses deponen toma de sede de la Democracia Cristiana en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2454
Imagen de Archivo | RioenLinea

Tras cuatro meses de ocupación del espacio, el movimiento LGBTIQ+ que llevó adelante una toma de una sede de la Democracia Cristiana en Valdivia, depuso la acción acusando “activas amenazas” del partido.

A través de una publicación en redes sociales, se dio a conocer que el inmueble será deshabitado por las personas que lo habitaron desde el mes de diciembre, tras una denuncia presentada por la colectividad ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Según señaló la agrupación Panteras Disidentes, el abandono de la toma es “por las activas amenazas de desalojo por la denuncia ante la PDI y querella en curso interpuesta por la DC, ante lo cual no pondremos en riesgo a les habitantes de la casona”.

Además, manifestaron que “es una lástima que el partido DC prefiera que este lugar patrimonial esté deshabitado, plagado, sucio, y en ruinas a que activado por las personas a las cuales incluso, hace alusión de querer ayudar en sus discursos políticos”.

Asimismo, desde dicho movimiento solicitaron que se les de un “plazo prudente” para retirar sus pertenencias del lugar, asegurando que en el transcurso de la movilización “se nos negó la palabra y cualquier intento de entablar diálogo”, según afirmaron.

  • #Tags
Comentarios