RíoenLínea
Social Martes 10 de Mayo de 2022 | Publicado a las 18:56 | Actualizado a las 18:56

Habilitan tránsito para vehículos de emergencia, transporte colectivo y escolar en Las Vertientes

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 737
Habilitación de Tránsito | MOP Los Ríos

La Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Obras Públicas, confirmó la habilitación del tránsito en el sector Las Vertientes de Valdivia, que permitirá la circulación de vehículos de emergencia, transporte escolar y locomoción colectiva.

Desde las 13 horas de hoy comenzó a regir la medida, que es posible ya que -de acuerdo al Ministerio de Obras Públicas (MOP)- se ha logrado reconstruir gran parte del talud afectado en el mes de enero, precisando que las reparaciones alcanzan el 91 por ciento de avance.

Al respecto, la SEREMI de Obras Públicas en Los Ríos, Nuvia Peralta, dijo que “se ha avanzado de manera importante en los últimos días y estas medidas paliativas para mejorar la movilidad de los vecinos, fueron conversadas con ellos mismos en terreno. Tenemos buen avance y ya estamos llegando a la altura de la plataforma”.

Al tomar conocimiento de esto, la secretaria de la comunidad indígena Traitraiko Mapu del sector Las Vertientes, Patricia Matus opinió que “es un buena medida. La verdad que esto de permitir el paso a los vehículos escolares y de locomoción descomprime harto la situación que estábamos viviendo, porque los niños principalmente tenían que levantarse demasiado temprano para poder llegar al colegio. Importante, destacar que aún no está habilitado el tránsito para todo tipo de vehículos, por lo que nos queda tener paciencia”.

Recordemos que en el sector también se instalaron paraderos y luminarias en la ruta, que según la planificación de Obras Públicas, volvería a funcionar con normalidad en la última semana de mayo, cuando la reparación del socavón permita la circulación de todo tipo de vehículos.

Comentarios