RíoenLínea
Política Sábado 13 de Junio de 2020 | Publicado a las 14:31 | Actualizado a las 14:31

Desde “se acabó el tiempo de la soberbia” a “tuvo una gran gestión”: Legisladores de Los Ríos reaccionan a la salida de Mañalich

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1517
Cambio de Ministro de Salud | Presidencia - Fotógrafo: Sebastián Rodríguez

Los parlamentarios de la oposición y del oficialismo de la Región de Los Ríos, reaccionaron a la salida de Jaime Mañalich y a la designación de Enrique Paris como nuevo Ministro de Salud.

En medio de la peor crisis sanitaria que ha enfrentado el país en los últimos 100 años, por la propagación del COVID-19, el Gobierno sacó a Jaime Mañalich de la cartera de Salud y dejó a cargo de la conducción de ese ministerio al expresidente del Colegio Médico, Enrique Paris.

Al respecto, el Senador Socialista, Alfonso De Urresti, dijo esperar que con este cambio de gabinete se acabe la “soberbia”; la “utilización política” de esta pandemia por parte de las autoridades y el “ninguneo” a los gremios y expertos.

En ese sentido, De Urresti, aseveró que “se acabó el tiempo de la soberbia, de la improvisación y de agendas personales”, por parte del Gobierno.

Para el Diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, “este es el momento del cambio de rumbo” en el manejo de la crisis sanitaria, de “asumir una estrategia”, según declaró.

En tanto, el Diputado Socialista, Marcos Ilabaca, dijo que este cambio en la conducción del Ministerio de Salud “no sólo puede ser de nombre”, coincidiendo con que debe cambiar la estrategia del Gobierno en el manejo de la crisis, agregando que –a su juicio- debe cambiar la “empatía” y la “transparencia”.

Por otro lado, la Senador de la UDI, Ena von Baer, aseguró que son momentos difíciles, por lo que –a su parecer- “se necesitan personas que puedan tomar decisiones difíciles”, añadiendo que el exministro Jaime Mañalich “tuvo una gran gestión” en la cartera de Salud.

Por último, el Diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger, aseveró que “Enrique Paris es un profesional altamente capaz, que tendrá que enfrentar la peor crisis sanitaria que ha vivido Chile en los últimos 100 años. Y Mi agradecimiento a Jaime Mañalich que debió soportar un peso titánico sobre sus hombros estos meses”.

Cabe destacar, que en la salida de Mañalich se da justo después de un artículo de CIPER donde se asegura que el Ministerio de Salud reporta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) más fallecidos de los que informa a diario en Chile.

Comentarios