RíoenLínea
Social Domingo 25 de Abril de 2021 | Publicado a las 11:24 | Actualizado a las 11:24

Desde este lunes se retomarán las atenciones presenciales en Municipalidad de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3270
Fotografía de contexto | Archivo

El Municipio de Valdivia anunció que a partir de este lunes 26 de abril se retomarán las atenciones presenciales, lo que se realizará con un aforo reducido.

Debido al avance de la comuna de Valdivia a fase 2 a partir de este lunes, la Municipalidad de Valdivia informó que reanudará la atención presencial en el Edificio Consistorial y departamentos.

Estos lugares funcionarán con un aforo reducido y bajo y estricto protocolo COVID-19, con la finalidad de entregar una atención segura a las personas que requieran hacer algún trámite en forma presencial.

Así lo informó el Alcalde (s) de Valdivia, Ítalo Pérez, quien reiteró que el llamado es a seguir escogiendo los canales online y sólo asistir en caso de que sea impostergable. “Desde el municipio reanudaremos la atención presencial, pero siempre nuestro llamado es a seguir utilizando las plataformas digitales y también telefónicas, y sólo asistir en forma presencial cuando sea estrictamente necesario”.

En cuanto a la apertura de los cementerios municipales 1 y 2, funcionarán en fase 2 de lunes a viernes de 8.30 a 17.00 horas en horario continuado.

En el caso del departamento social del municipio, continuará entregando atención a través del call center 600 40 11 600, mientras la atención presencial será preferencial sólo para adultos mayores, embarazadas y personas en situación de discapacidad, con un aforo máximo de 2 personas al interior de sus dependencias, ubicadas en Carlos Anwandter 878.

Por su parte, la Dirección de Tránsito hará atenciones presenciales para los usuarios que necesiten realizar su proceso de renovación y obtención de licencias de conducir, quienes en forma previa deberán agendar una hora de atención al [email protected] o llamar a los teléfonos 63-2 288609 o 63-2 288736.

Otros servicios municipales continuarán con atención remota y presencial será la Dirección de Obras, donde a través de la plataforma DOM DIGITAL se pueden realizar los siguientes trámites: permisos de edificación, subdivisión y urbanización; formularios de división del suelo y condominios con afectación a utilidad pública; formularios de solicitudes y certificaciones varias; regularización de la Ley N° 20.898; permiso de edificación y/o recepción definitiva simultánea; edificación destinada a establecimientos educacionales de Chile acogidas a la Ley N° 21.052, además de otros certificados.

En el caso de denuncias o solicitudes de fiscalización, la comunidad puede hacer sus solicitudes al mail [email protected].

Comentarios