RíoenLínea
Social Miércoles 25 de Mayo de 2022 | Publicado a las 19:17 | Actualizado a las 19:19

Desde esta noche aplicarán anticongelante para reducir accidentes en ruta Valdivia-Paillaco

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1639
Fotografía de contexto

El subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, junto al Alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, recorrieron la ruta T’206 y anunciaron diversas medidas a tomar para evitar los accidentes de tránsito. En ese sentido, el jefe comunal confirmó que desde hoy se aplicará anticongelante. 

“Ayer nos reunimos con los alcaldes de Valdivia, Mariquina y Paillaco, para informar sobre los proyectos de doble vía para los accesos a la capital regional, y en ese contexto, el alcalde Carrasco nos hizo notar lo riesgosa de la ruta Paillaco – Valdivia, por lo que agendamos una reunión a la brevedad”, expresó.

Herrera agregó que “los accidentes ocurren por condiciones inseguras o acciones inseguras y acá esa combinación ha sido fatal. Buscaremos a nivel internacional y nacional, las mejores prácticas que contribuyan a disminuir los accidentes y esto lo realizaremos a la brevedad”.

El alcalde Carrasco valoró la disposición del subsecretario de aceptar su invitación a terreno. “Agradezco su calidad humana, profesional y política de reunirse con nosotros en la cuesta El Cero, y me quedo con la tranquilidad del compromiso adquirido de estudiar todas alternativas para mejorar las condiciones de seguridad de esta ruta.

El Dr. Carrasco indicó que además hubo compromisos inmediatos. “A partir de esta noche aplicarán anticongelante y lo realizarán cada vez que las condiciones climáticas sean desfavorables, lo que es un gran alivio, considerando que en los próximos 10 días se pronostican heladas.

 

Comentarios