RíoenLínea
Política Lunes 18 de Mayo de 2020 | Publicado a las 16:22 | Actualizado a las 16:22

Descartan “dolo”: Sobreseen a SEREMI del Trabajo de Los Ríos en sumario sanitario por incumplir cuarentena

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 977
Fotografía de archivo: Hugo Ortiz de Filippi | Twitter: @SeremiTrab_Vald

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Regina Barra, confirmó que su par del Trabajo, Hugo Ortiz, fue sobreído en el sumario sanitario por infringir cuarentena.

Hace algunas semanas, RioenLinea, dio a conocer que el SEREMI del Trabajo de Los Ríos, Hugo Ortiz de Filippi, de 83 años de edad, se encontraba cumpliendo sus funciones de forma presencial, pese a la normativa que exigía cuarentena a las personas mayores de 80 años de edad, ante la pandemia por el COVID-19. Ante ello, se instruyó un sumario sanitario en su contra.

Al respecto, la SEREMI de Salud, Regina Barra, dijo que se constató que en el caso de Ortiz “en ningún caso existió dolo” al infringir la cuarentena, ya que -según dijo- habría primado su afán de cumplir con las obligaciones de funcionario público establecidas en el Estatuto Administrativo, aunque ello acarreara un riesgo de contagio con el COVID-19.

En ese sentido, Barra, aseveró que en consideración a dichas circunstancias y a los descargos realizados por la autoridad del Trabajo, en base a argumentos de prelación jerárquica, es que se decidió sobreseer a Hugo Ortiz del sumario en su contra, culminando el proceso sin sanciones.

Cabe destacar, que desde quedó al descubierto el incumplimiento de la cuarentena, Ortiz, se ha mantenido realizando sus funciones de forma remota.

Comentarios