RíoenLínea
Política Miércoles 05 de Junio de 2019 | Publicado a las 21:27 | Actualizado a las 21:27

Desarrollo Social cambia a última hora lugar de consulta indígena en Valdivia

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 660
SEREMI Carlos Rolack | RioenLinea

La lluvia. Ese sería el motivo que generó un cambio de último minuto en el lugar donde se realizará la controvertida consulta indígena en Valdivia.

Se trata de una iniciativa que lleva adelante el Gobierno y en Los Ríos es encabezada por el SEREMI de Desarrollo Social y Familia Carlos Rolack que pretende realizar cambios a la Ley Indígena.

El proceso no ha estado ajeno a la polémica y en las comunas de Los Ríos donde ya se ha realizado, las comunidades han expresado su negativa a la consulta, incluso en San José de la Mariquina Rolack y la SEREMI Ann Hunter fueron expulsados.

De acuerdo al cronograma, este jueves es el turno de la consulta en Valdivia se realizaría en la Casa del Adulto Mayor, situada en calle Arauco, sin embargo, solo a horas del encuentro, desde las redes sociales de la SEREMI de Desarrollo Social se informó que se realizará en “La Fraternidad” ubicada en Chacabuco 603.

“La autoridad explicó que debido a que el lugar inicialmente seleccionado para efectuar la actividad no cumple con las condiciones para recibir a los asistentes, ya que fue afectado producto de las últimas lluvias, se decidió cambiar el recinto”, indica la información.

Cabe recordar que un grupo de comunidades de Los Ríos interpuso un recurso de protección que busca detener la consulta indígena en la región debido a que -acusan- una serie de irregularidades.

Entre ellas se encuentra la falta de información oportuna y oficial en torno a los días y lugares en los que se realizará la consulta en cada uno de los territorios.

 

Comentarios