RíoenLínea
Salud Jueves 10 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 10:59 | Actualizado a las 10:59

Deponen paro en CESFAM de Futrono tras implementarse medidas de seguridad por parte del municipio

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 661
Imagen de Archivo | RioenLinea

Funcionarios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Belarmina Paredes de Futrono depusieron un paro de actividades, después que la Municipalidad comenzara a implementar medidas para el resguardo de la seguridad del recinto asistencial.

Por tres días se mantuvo paralizado el principal centro de salud de la comuna, debido a las agresiones denunciadas por trabajadores del CESFAM, quienes iniciaron una movilización exigiendo acciones para desarrollar sus labores de forma segura.

Después que los funcionarios entregaran un petitorio con sus demandas, la Municipalidad de Futrono se comprometió a concretar diversas mejoras, como la contratación de un servicio de guardias de seguridad, monitoreo de Carabineros, implementación de botones de pánico e instalación de dispositivos de seguridad en los accesos.

A través de un comunicado, la casa edilicia expresó que “el Municipio de Futrono y su Departamento de Salud Municipal lamentan lo ocurrido y ofrecen las disculpas correspondientes a la comunidad usuaria del centro de Salud ante los inconvenientes que la paralización de parte de sus funcionarios pudo ocasionar”.

En el escrito también se aseguró que “el desarrollo óptimo de las labores al interior del principal establecimiento de Atención Primaria de Salud de Futrono es una prioridad para esta administración y, en esa línea, se reitera el compromiso para seguir trabajando y hacer del CESFAM un mejor espacio para sus usuarios y trabajadores”.

Además, el municipio interpuso una querella por las agresiones denunciadas durante la semana pasada, lo que se complementó con investigaciones internas que están en curso.

Comentarios