RíoenLínea
Policial Viernes 05 de Agosto de 2022 | Publicado a las 14:33 | Actualizado a las 15:03

Denuncian que PDI no advirtió escritos reinvidicatorios en atentado de Punucapa

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2819
Escritos hallados | Cedida

Dos escritos, que reivindican el ataque incendiario ocurrido anoche en el sector Punucapa de Valdivia, no habrían sido encontrados por los organismos investigativos en el lugar, según denunció el representante legal de la empresa víctima del hecho.

A aproximadamente 200 metros del sitio donde se incendiaron las seis maquinarias forestales, Sebastián Maruri, representante legal de la empresa FORESMA, se percató de la existencia de dos cartones con leyendas, elemento que en primera instancia no había sido advertido por la Policía de Investigaciones (PDI).

En conversación con RioenLinea, Maruri detalló que “yo iba abandonando el predio, porque se había retirado toda la gente. Cuando iba saliendo me percaté de que el comedor de la faena estaba con el candado reventado, al percatarme de eso me bajo, abro la puerta del comedor y me encuentro dos cartones con los escritos encima de la mesa”, aseguró.

El empresario también indicó que “íbamos todos saliendo, incluso la Fiscalía iba un poco más adelante y como no tenía el número no me pude contactar con ellos. Estamos en espera de que llegue la PDI a hacer las pericias”. Además, agregó que “todos nos concentramos en las máquinas, porque esto estaba alejado, la máquina más cercana a 200 metros. En primera instancia se veía normal, porque uno asume que lo iban a quemar si estaban dentro del comedor, pero nadie lo tomó en cuenta porque estábamos todos concentrados en los equipos quemados”.

Desde la Fiscalía confirmarón el hallazgo de los cartones con las leyendas, los que serán periciados por la Brigada de Investigaciones Policiales de la PDI, encargada de las indagatorias.

RioenLinea se contactó con la policía civil para confirmar los dichos del representante de la FORESMA, desde donde respondieron que están recabando los antecedentes para confirmar la autenticidad de los escritos y su vínculo con el ataque, que dejó pérdidas estimadas en $1.000 millones de pesos.

Comentarios