RíoenLínea
Social Domingo 08 de Octubre de 2023 | Publicado a las 08:34 | Actualizado a las 08:35

Delincuentes se hacen pasar por voluntarios: Bomberos advierte sobre posibles estafas en recaudación de fondos

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 4065
Los voluntarios en campaña concurren debidamente uniformados | Cedida

Desde la institución llaman a apoyar la campaña de “Socios Cooperadores”, pero aseguraron a la comunidad que dicha iniciativa es realizada por bomberos uniformados, con formularios y acompañados de carros bombas para certificar su veracidad.

Una alerta sobre posibles intentos de estafa en la recaudación de fondos por parte de individuos que afirman estar recaudando dinero para los voluntarios de Valdivia, dieron a conocer a través de las redes sociales las propias compañías de bomberos de la ciudad.

Esto luego que en un esfuerzo por mantener y mejorar los servicios de bomberos en Valdivia, las compañías de bomberos locales lanzaran una campaña de “Socios Cooperadores”.

Esta campaña legítima es llevada a cabo por bomberos debidamente uniformados y acompañados de carros bombas. Estos voluntarios cuentan con formularios de recaudación oficiales para garantizar la transparencia en el proceso de donación, lo que no ocurre con los estafadores que han estado pasando por distintas viviendas de la ciudad solicitando dinero a nombre de Bomberos.

El pasado 30 de septiembre el Cuerpo de Bomberos de Valdivia inició la etapa presencial de la campaña económica que busca reunir 30 mil nuevos socios permanentes, que aporten desde $1.000 mensuales a través de la boleta de Aguasdecima o mediante tarjeta bancaria por sistema mercadopago.

Al respecto, el comandante de la institución Mario Estrada Alvial detalló que “en algunas ocasiones nos hemos encontrado con la lamentable situación que no nos han dejado ingresar a condominios o edificios, sin motivo aparente alguno e incluso, en ocasiones el trato recibido por personal de seguridad de estas residencias, ha sido denigrante para nuestros voluntarios”.

Agregó que “reiteramos el llamado a la ciudadanía para que abra las puertas de su vivienda y atiendan a los bomberos. Nosotros nunca les diremos que no, atendemos 24/7 sin importar a quien, por lo cual esperamos un trato recíproco y que nos puedan aportar en la medida de sus posibilidades”.

Los voluntarios continuarán con la campaña presencial por las calles de Valdivia por las próximas semanas; y también, mediante la página web www.bomberosdevaldivia.cl donde la ciudadanía puede hacerse socio automáticamente.

 

Comentarios