RíoenLínea
Política Jueves 05 de Agosto de 2021 | Publicado a las 14:53 | Actualizado a las 14:58

Delegado Asenjo tras protestas de pescadores: “No podemos normalizar los hechos de violencia”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1661
Delegado Presidencial | Archivo

El Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, se refirió a las protestas que han liderado los pescadores en la región en los últimos días, aseverando que “no podemos normalizar los hechos de violencia”.

Diferentes protestas lideradas por pescadores han marcado las jornadas de esta semana. Específicamente ayer, los trabajadores se desplegaron por diferentes puntos de la región, para bloquear accesos como una forma de exigir acceso al Bono Pyme, beneficio del que quedarían fuera.

Al respecto, el Delegado Presidencial, César Asenjo, manifestó que como sociedad “podemos tener discrepancias, pero siempre lo hemos dicho, no podemos normalizar los hechos de violencia, vengan de donde vengan”.

Asimismo, la autoridad regional explicó que como Gobierno evalúan la posibilidad de apoyar a los pescadores con la agenda de protección social, haciendo hincapié en el IFE Universal que reciben.

En tanto, la autoridad regional aseguró que hubo una coordinación con el Gobernador Regional de Los Ríos, para que asista a conversar con los manifestantes a la localidad de Cheuque.

Comentarios