RíoenLínea
Social Miércoles 04 de Agosto de 2021 | Publicado a las 08:48 | Actualizado a las 22:15

Pescadores protestaron en diferentes puntos de Los Ríos exigiendo acceso a Bono Pyme

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5959
Protesta | @mariaisabelmansilla Twitter

Pescadores de la región mantuvieron manifestaciones en diferentes puntos de Los Ríos, pidiendo acceso a bono Pyme del Gobierno. 

Cortadas se mantuvieron distintas rutas de la región, luego que pescadores se constituyeran en las zonas costeras de Valdivia y Mariquina, para manifestarse con barricadas, exigiendo al Gobierno acceso al Bono Pyme. 

Es así, como desde esta mañana se registró una protesta que cortó la ruta costera de la capital regional, y que obligó la suspensión del servicio de barcazas Valdivia – Corral, debido a la imposibilidad de acceso hacia la rampa de embarque en el sector. 

Luego, Carabineros reportó el corte de la ruta T-270 en el kilómetro 5 del sector Cheuque en Mehuín, por la protesta de pescadores en el lugar. 

Al respecto, el Delegado Presidencial, César Asenjo, explicó que se trató de un llamado nacional por parte de pescadores a manifestarse en las zonas costeras, y que en la región “recibimos el reporte de Carabineros, del corte de la ruta T-350 en el kilometro 14 a las 06:00 horas, que es frente al embarcadero de Niebla, donde un grupo de 20 a 30 personas obstaculizaron la ruta con neumáticos quemándose y lanzando objetos contundentes”.

Asimismo, la autoridad regional informó que Carabineros se constituyó en el lugar para el despeje de la ruta, sin embargo, hasta ese momento los manifestantes aún se encontraban en el lugar.

En tanto, Asenjo, realizó el siguiente llamado “acá no pueden mediar los hechos de violencia, no podemos normalizar esta situación, están perjudicando a muchas familias que requieren salir de sus domicilios”.

Asimismo se informó que se registraron protestas en el sector Carboneros, Pino Huacho, Queule, Cheuque, en el limite con la Región de La Araucanía (Mariquina). Además, en la Ruta T-350 se mantiene un corte en el embarcadero y otro en el sector Pino Huacho.

Respecto a Mariquina, Carabineros afirmó que las rutas estarían completamente despejadas.

Más tarde, a eso de las 18:00 horas Carabineros en Los Ríos informó que la ruta a la costa de Valdivia se mantendría sin manifestantes, sin embargo, seguiría con tránsito inhabilitado debido a las labores de despeje.

Comentarios