RíoenLínea
Política Jueves 15 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 12:54 | Actualizado a las 22:14

Delegada Presidencial concretó presentación de querella por ataque incendiario en Lanco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 947
Una de las máquinas quemadas en el atentado | PDI

La Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña, confirmó que como Gobierno presentaron una querella criminal por el ataque incendiario que afectó a un predio forestal en Lanco.

Cerca de las 14:30 horas del miércoles, un grupo de al menos cinco individuos encapuchados y armados llegaron hasta una faena forestal en el fundo Cudaco, ubicado en la localidad de Malalhue, donde intimidaron a los trabajadores y prendieron fuego a tres camiones y cuatro maquinarias.

El atentado se lo adjudicó la Organización de Resistencia Territorial (ORT) Williche Kalfulikan de la Coordinadora Arauco Malleco, a través de un lienzo que fue dejado en el lugar del ataque incendiario.

La Delegada Peña, dijo que, siguiendo con la coherencia en el discurso acerca de los hechos de violencia de este tipo que calificó como “delitos graves”, el Gobierno interpuso una querella criminal.

La acción legal fue ingresada durante la tarde de este viernes al Juzgado de Garantía de Mariquina -con jurisdicción en Lanco- invocando los ilícitos de incendio, porte ilegal de arma de fuego y cualquiera que pueda arrojar el resultado de la investigación.

Comentarios