RíoenLínea
Policial Miércoles 14 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 20:26 | Actualizado a las 20:26

Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó atentado incendiario en predio forestal de Lanco

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1571
Maquinaria quemada | Carabineros Los Ríos

La Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) se adjudicó el atentado incendiario que terminó con siete máquinas de la Forestal Arauco quemadas en Lanco.

Un lienzo encontrado en el lugar del hecho, en el sector Hondonada de la localidad de Malalhue, permitió establecer la reivindicación del mismo por parte de la CAM, particularmente de su órgano de resistencia territorial Williche Kalfulikan, según información de la Fiscalía.

El atentado ocurrió poco después de las 15:00 horas de este miércoles, después que -según las primeras informaciones de Carabineros- un grupo de encapuchados que portaba armas largas y cortas, intimidaron a los trabajadores que se encontraban en faenas, para después quemar tres camiones y cuatro retroexcavadoras.

Las indagatorias para dar con los autores del atentado y también esclarecer la dinámica, fueron asignadas a la Policía de Investigaciones, quienes continuarán desarrollando pericias en el lugar, junto con entrevista a testigos y víctimas.

Desde la Delegación Presidencial de Los Ríos, en tanto, se indicó que el equipo jurídico se encuentra recabando antecedentes para evaluar la presentación de acciones legales.

Comentarios