RíoenLínea
Política Sábado 17 de Junio de 2023 | Publicado a las 21:50 | Actualizado a las 21:51

Delegada Peña por atentado en planta eólica: “Quienes cometen este tipo de delitos son delincuentes”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1414
Imagen de archivo: Carla Peña | Delegación Presidencial de Los Ríos

La Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, calificó de “delincuentes” a quienes ejecutaron el atentado que sufrieron las obras de construcción de la planta eólica Camán.

Un atentado incendiario afectó diversas maquinarias en el sitio de construcción del proyecto Parque Eólico Camán durante la tarde de este sábado, hasta donde llegaron desconocidos armados a perpetrar este nuevo hecho de violencia en la región.

En ese contexto, la Delegada Carla Peña, dijo que “como Gobierno manifestamos nuestro enérgico rechazo ante el atentado incendiario ocurrido en el sector Camán, ubicado en la comuna de Paillaco. Según información preliminar entregada por Carabineros, el hecho afectó a una planta eólica a las 18:30 horas aproximadamente. Al menos seis personas, con armas largas y cortas, procedieron a quemar 13 camiones con betonera y un cargador frontal”.

En una declaración, junto a los jefes regionales de la PDI y Carabineros, Peña, manifestó que “queremos decir como Gobierno que no existe ninguna causa que justifique la alteración del Estado de Derecho y quienes cometen este tipo de delitos son delincuentes”.

Asimismo, la máxima autoridad del Gobierno en Los Ríos, agregó que “este tipo de sucesos son totalmente inaceptables y causas perjuicios a un sector productivo de la región”.

Peña, confirmó que quedarán a la espera del resultado de las diligencias investigativas para la interposición de una querella contra quienes resulten responsables.

Comentarios