RíoenLínea
Política Jueves 23 de Marzo de 2023 | Publicado a las 20:47 | Actualizado a las 20:47

Delegada Peña confirma salida de su jefe de gabinete acusado de violencia de género

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3310
Delegada Presidencial Carla Peña | Twitter @DPRLosRios

Fuera del Gobierno quedó el jefe de gabinete de la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, luego que el Partido Comunista lo acusara de ser responsable de violencia de género.

Después de dos semanas, la autoridad explicitó la forma con la que buscaron dar cierre a la nueva polémica que envolvió a la Delegación Presidencial en los últimos días, dada a conocer a la opinión pública por la propia tienda política que comparten Peña y el ahora ex asesor, Sebastián Arriagada.

El Partido Comunista presionó por la salida del jefe de gabinete, lo que fue confirmado a RioenLinea en voz de la representante del Presidente Boric en Los Ríos, quien detalló que el aludido decidió dar un paso al costado, aunque sin explicitar en qué día se presentó la renuncia y en qué día se aceptó.

Consultada por cómo toma el hecho de que haya sido el propio partido el que públicamente haya denunciado la situación, la Delegada Peña declinó referirse a las determinaciones que pueda tomar la colectividad en la que milita.

Tomando en cuenta que este es el segundo caso que involucra temas de género, luego que al arribo de Peña a la Delegación se conociera que el también militante comunista Abernego Mardones iba a ser contratado pese a recibir una sanción por acoso en 2020, RioenLinea preguntó si se afinarán los filtros para futuras incorporaciones.

Sobre eso, la autoridad respondió que las evaluaciones a los equipos se harán antes, durante y después del surgimiento de cualquier antecedente irregular.

Comentarios