RíoenLínea
Judicial Viernes 09 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 13:54 | Actualizado a las 16:30

Delegación Presidencial evalúa querella por destrozos tras marcha en el centro de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 804
Incidentes | Captura de pantalla

La Delegada Presidencial, Paola Peña, confirmó que se están evaluando acciones legales tras los incidentes ocurridos en el centro de Valdivia, luego de una manifestación de secundarios.

Este jueves, estudiantes secundarios salieron a marchar por el centro de Valdivia para hacer escuchar sus demandas de infraestructura y equipamiento. Tras la manifestación, un grupo de personas se acercó al centro de la capital regional, generando destrozos en la Delegación Presidencial y en Correos de Chile, rompiendo vidrios y lanzando piedras a un vehículo policial.

Bajo ese contexto dos personas quedaron detenidas y este viernes la Delegada Presidencial, Paola Peña, confirmó que el Gobierno está evaluando la interposición de una querella por los destrozos ocasionados en medio de los disturbios.

“Estamos recabando los antecedentes de las situaciones ocurridas ayer, para poder evaluar las acciones legales que podríamos interponer”, explicó Peña.

A ello, la delegada fue enfática en afirmar que cualquier demanda de las organizaciones sociales deben ser canalizadas mediante el diálogo, evitando los actos de violencia.

Comentarios