RíoenLínea
Judicial Sábado 11 de Abril de 2020 | Publicado a las 14:43 | Actualizado a las 14:46

Dejan en prisión preventiva a individuo acusado de matar a disparos a un hombre en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2970
Fotografía de contexto

En prisión preventiva quedó un individuo acusado de matar a disparos a un hombre en plena calle de Valdivia. 

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado 15 de marzo en el sector Barrios Bajos, cuando la víctima identificada como Germán Muñoz Villegas, de 31 años, recibió tres disparos en plena vía pública, falleciendo posteriormente en el Hospital Base de Valdivia.

El individuo de iniciales J.J.O.N y de nacionalidad colombiana, fue detenido por personal de la PDI este viernes, y la audiencia de formalización se realizó durante esta jornada por videoconferencia.

Al respecto, el Fiscal Alvaro Pérez, dijo que “la Fiscalía calificó el homicidio por una circunstancia de alevosía, por haber cometido el delito intentando procurarse de la seguridad y la intervención de la víctima. El imputado habría seguido en un vehículo a la víctima hasta su domicilio aprovechando el momento en que se encontraba sentado en el auto a solas para disparar en su contra y darse a la fuga”.

“Personal de la PDI, específicamente de la Brigada de Homicidios, realizó importantes diligencias que permitieron acreditar de manera fehaciente la identidad del autor de este delito, y el día de ayer fue detenido en un allanamiento realizado en su domicilio, en donde además se le encontró un arma de fuego cargada, por lo cual también fue formalizado por la tenencia ilegal de esta arma”, explicó el Fiscal.

El tribunal fijó un plazo de 180 días, durante el cual la Fiscalía intentará determinar las causas y motivaciones del homicidio.

 

Comentarios